Todo sobre el Grupo B del Mundial de Qatar 2022

En la Copa Mundial 2018, Inglaterra estuvo entre los favoritos por primera vez después de décadas de sequía, y los Tres Leones estuvieron a la altura de esos primeros elogios. Incluso llegaron a las semifinales. Su ascenso continuó en la Eurocopa 2021, que fue casi un torneo en casa para ellos, ya que a los británicos se les permitió jugar casi todos los partidos en Wembley. Solo pudo ser detenido por Italia en la final. No se necesita una gran profecía para saber que Inglaterra ve el próximo y último paso en la Copa Mundial 2022 en Qatar como ganar el título.

Sin embargo, antes de que eso suceda, los británicos primero deben afirmarse en el Grupo B. Y aquí la maldición del hecho podría perseguirla. Los oponentes de grupo siempre están particularmente motivados contra los favoritos de la Copa Mundial 2022. Alemania estaba dolorosamente convencida de esto en la Copa del Mundo de 2018, por ejemplo. Y los rivales ciertamente tienen los jugadores adecuados para hacer daño a los ingleses. Es contra EE. UU., Irán y el ganador del playoff europeo del partido entre Gales y el ganador del partido de Escocia y Ucrania. Esto tendrá lugar el 5 de junio de 2022.

Tabla Grupo B del Mundial de Qatar 2022

>> Puedes encontrar todas las tablas y resultados de la Copa Mundial 2022 aquí.

Calendario del Grupo B de la Copa Mundial

Calendario Grupo B Copa Mundial 2022

Calendario del Grupo B en el Mundial 2022

21.11.2022 – 14:00
Home flag image-:-Away flag image
Inglaterra vs. Irán
21.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Estados Unidos vs. Gales
25.11.2022 – 11:00
Home flag image-:-Away flag image
Gales vs. Irán
25.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Inglaterra vs. Estados Unidos
29.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Irán vs. Estados Unidos
29.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Gales vs. Inglaterra

Análisis del Grupo B del Mundial Rusia 2022

Inglaterra solo necesitaría terminar segundo para llegar a los octavos de final. Como siempre en los Campeonatos Mundiales, los equipos en los primeros dos lugares califican para los juegos KO. Pero el primer lugar es generalmente mejor, porque en los octavos de final está esperando un equipo que terminó segundo en su propio grupo. El Grupo B juega contra los dos primeros del Grupo A de la Copa Mundial 2022. Entonces podría ser contra Holanda, Senegal, Ecuador o el anfitrión Qatar.

Inglaterra tiene que demostrar su valía

Nuestra predicción para el grupo llega al final de esta presentación del Grupo B de la Copa del Mundo 2022. Pero no es de extrañar que los británicos sean los claros favoritos que deben imponerse. Si tienes a jugadores como Harry Maguire, Declan Rice, Phil Foden, Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane y Jack Grealish en tus filas, no puedes fallar en la fase de grupos, sin importar cómo se llamen los oponentes.

Y, de hecho, la selección de Inglaterra del entrenador Gareth Southgate tiene demasiada expectativa acumulada como para quedar en segundo lugar, así que tiene que ganar el grupo B. Cualquier cosa por debajo de los nueve puntos en tres juegos será vista como una decepción en casa. Harry Kane también tiene la oportunidad de volver a ser el máximo goleador de la Copa Mundial 2022 y podría defender su título.

¿Qué tan bueno es Estados Unidos?

Estados Unidos hará todo lo posible para convertirse en el hueso más duro de roer para Inglaterra en el grupo. Apropiadamente, el entrenador Gregg Berhalter confía en una gran cantidad de jugadores que están activos en Gran Bretaña. Sin embargo, falta una clase mundial tan densa como la que pueden reunir los ingleses. Estados Unidos todavía tiene calidad, especialmente en la ofensiva. Además del capitán Christian Pulisic, aquí juegan Giovanni Reyna y Brenden Aaronson, por ejemplo.

En el mediocampo, Estados Unidos también cuenta con Weston McKennie y Tyler Adams. Sin duda, estos jugadores no se rendirán sin luchar. Estados Unidos probablemente tenga la mejor selección nacional de su historia en Qatar.

¿Es Irán algo más que un forastero?

Por razones políticas, el duelo de EE. UU. con Irán será extremadamente acalorado. En términos deportivos, sin embargo, el país norteamericano es el claro favorito. Irán solo tiene calidad en ataque con Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. El resto del equipo está en la media, o incluso peor. El entrenador Dragan Skocic tiene mucho trabajo por delante para tener éxito con su equipo en el Grupo B en Qatar.

¿Habrá un grupo favorito de los playoffs?

Ya sabemos que Gales logró clasificar, dejando fuera a Ucrania y luego a Escocia. Fue difícil crear una clasificación final del grupo, ya que ciertamente había un favorito al menos en el segundo lugar de los playoffs. Escocia en particular, en teoría es incluso más fuerte que Estados Unidos con jugadores como el lateral izquierdo Andrew Robertson, el mediocampista Scott McTominay y, por ejemplo, John McGinn.

Gales y Ucrania, por otro lado, están más a la par con Irán. Los europeos del Este son quizás un poco más fuertes, aunque los acontecimientos en torno a la tierra natal de los jugadores tampoco pasaron sin ningún impacto en ellos. Esto pudo haber inhibido o motivado. Fueron estos eventos, la guerra en específico, los que llevaron a que los playoffs no se completaran a tiempo.

Nuestro pronóstico para el Grupo B del Mundial 2022

Creemos que los ingleses no se rendirán en la fase de grupos y ganarán el primer puesto. Detrás de ellos, uno de los tres posibles equipos de los playoffs se batirá en duelo con Estados Unidos por el segundo puesto.

Dimos a Escocia, Gales y Ucrania oportunidades similares y los vemos casi al mismo nivel de desempeño que los Estados Unidos, pero Escocia logró destacar. Habrá pocas ventajas para Irán en el grupo. Revisa más pronósticos de la Copa Mundial 2022 aquí.

>> De vuelta a los grupos del Mundial 2022.