Todo sobre la plantilla de Qatar, anfitriona de la Copa Mundial 2022

Ya se han escrito muchas historias sobre el Mundial 2022 que se celebrará en Qatar. Es la primera vez que se realizará este campeonato en la Península Arábiga, y el torneo se lleva a cabo en invierno debido a las temperaturas en el estado desértico. La construcción de los estadios de la Copa Mundial 2022 está bastante adelantada y el país se prepara para recibir fanáticos de todas partes del globo.

Este Mundial promete ser bastante particular por su ubicación, un calendario poco habitual y una actualidad que sigue lidiando con los estragos de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, es importante considerar las posibilidades que tiene el país anfitrión de avanzar en el campeonato, ya que Qatar es debutante en el torneo.

La mayoría de los aficionados no saben nada de los jugadores ni del entrenador. Pero no por mucho tiempo. Te traemos toda la información en detalle y la posible plantilla de Qatar en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Calendario de Qatar en el Mundial 2022

Fecha Hora Partido Resultado Sede
Lun., 21/11/22 11:00 Qatar – A2 -: – Estadio al-Bayt
? ? Qatar -? -: – ?
? ? ? -: – ?

Qatar en la tabla del Grupo A

Comprobada la plantilla de Qatar en el Mundial de 2022

Analizaremos por separado, según las partes del equipo, la posible plantilla de Qatar en el Mundial de Fútbol 2022. Seleccionamos a los 23 jugadores que, en nuestra opinión, tienen las mejores posibilidades de llegar a la final en su propio país.

Luego, también analizaremos a cada uno de los talentos emergentes del país. Porque es seguro que a Qatar le gustaría tener un papel permanente en el fútbol. Esta participación en la Copa Mundial 2022 debería ser seguida por muchas más.

La posible plantilla mundialista de Qatar

El seleccionador nacional de Qatar es el español Félix Sánchez desde 2017 y es relativamente flexible cuando se trata del sistema de su equipo. El qatarí estableció con frecuencia en un 3-4-3, un 3-4-2-1 y un 3-4-3.

Aquí nombraremos a tres porteros, seis defensas, ocho mediocampistas y seis atacantes, así como sus entrenadores. Casi todos los jugadores de esta selección nacional tienen participación en clubes de la liga de Qatar.

Arquería

El lugar en la arquería de la selección de Qatar es competitivo. Saad Al-Sheeb, el anterior número 1, Fahad Baker y Meshaal Barsham probablemente llamarán la atención en el Mundial de 2022. Los porteros están todos en un nivel similar, por lo tanto, es difícil predecir quién jugará realmente.

El escenario más probable es que Sánchez opte por la experiencia y, por lo tanto, deposite su confianza en el portero de 32 años Al-Sheeb.

Defensas

La defensa central debería estar compuesta por Boualem Khoukhi y Tarek Salman. Otras opciones en el equipo de Qatar en el Mundial 2022 son Jassem Gaber Abdulsallam  y Mohammed Al-Bayati. En la parte trasera derecha, es probable que el portugués naturalizado Pedro Miguel tenga su sitio en la alineación inicial, con Musab Khoder como respaldo. Abdelkarim Hassan probablemente será la primera opción en la parte trasera izquierda, mientras que Homam Ahmed, de 23 años para el momento del evento, probablemente tendrá que estar en la banca.

Cuando se trata de defensa, el entrenador en jefe ciertamente tiene una opción más amplia, ya que muchos jugadores están en un nivel similar. Entonces, quién estará en la alineación inicial es muy difícil de predecir.

Mediocampistas

Para el mediocampo central están Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem en principio alternativo. Ambos ya han jugado más de 70 partidos internacionales con la selección de Qatar. Es probable que Abdullah Marafee, Ahmad Doozandeh y  Ahmed Fathi estén como suplentes.

Para el mediocampo ofensivo están Abdullah Abdul Salam y Yusuf Abdurisag listos. Este último también puede actuar como extremo. En general, el mediocampo junto con la arquería son las partes más débiles del equipo en Qatar.

Atacantes

La ofensiva, por otro lado, es la parte más fuerte de la selección de Qatar. El extremo izquierdo Akram Afif es posiblemente el mejor jugador del equipo. En la banda derecha, el capitán de Qatar, Hasan Al-Haydos, ha jugado más de 130 partidos internacionales. En ataque, el delantero centro Almoez Ali se destaca. Definitivamente, veremos a los tres jugadores si no hay lesiones.

Las alternativas en los carriles exteriores son Abdelrahman Moustafa por el lado izquierdo y Mohamed Salah Al-Neel por el derecho. Para el centro de la tormenta es Ahmed Alaaeldin la mejor opción en el equipo. Sin embargo, la verdad es que ninguno de estos jugadores tiene el potencial de los tres que hemos mencionado en el primer párrafo.

La selección de Qatar en el Mundial de 2022

La información más importante 🇶🇦 Qatar
Entrenador Félix Sánchez 🇪🇸
Mayor éxito Campeones de Asia 2019
Goleador récord Mubarak Mustafa Fazli Noorallah (41 goles)
Jugador récord Hassan Al-Haydos (132 juegos, al 6 y 21 de octubre)
Jugador más valioso Akram Afif (3,70 millones de euros, al 6/10/21)
Valor de mercado 20,0 millones de euros (a partir del 6/10/21)
Apodo al-Anabbi (Los vinos tintos)
Clasificación Mundial de la FIFA 43 ° lugar (al 6 de octubre de 2021)
Victoria suprema 15-0 contra Bután (2015)
Mayor derrota 9-0 contra Kuwait (1973)
Participación en la Copa Mundial 1 (la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Qatar como anfitrión en la Copa Mundial

Qatar no está necesariamente dotado de talento futbolístico. Abudlsallam es el único defensa central que también sería elegible para jugar en la selección sub-21 del país durante la Copa Mundial.

Al-Bayati en el mediocampo central y Abdurisag son al menos todavía relativamente jóvenes. Bueno para Qatar: el extremo izquierdo Afif y el delantero centro Ali estarán en su mejor momento en la Copa Mundial. Por lo tanto, no solo deberían rendir al máximo allí, sino también poder dar forma al fútbol de Qatar en los próximos años.

Posibilidades de Qatar en el Mundial de 2022

La verdad es que la selección de Qatar no tiene ninguna posibilidad de avanzar en la Copa Mundial en su propio país. Los anfitriones probablemente nunca se hubieran clasificado para la final porque simplemente son demasiado débiles.

Qatar no tiene un solo jugador en sus filas que esté incluso a nivel internacional. Por lo tanto, ningún jugador de la plantilla del Mundial 2022 tiene contrato con un club europeo de primera división. Sería una de las grandes sensaciones del fútbol si Qatar sobreviviera a la fase de grupos y llegara a los octavos de final del Mundial 2022.

>> Aquí toda la vista de los equipos de la Copa Mundial 2022.