Todo sobre la plantilla de Senegal para el Mundial 2022

Senegal no es uno de esos equipos clásicos que cita el aficionado promedio cuando se trata de los mejores equipos del mundo. Durante mucho tiempo no fue una selección considerada seriamente como la mejor de África. Pero esto ha cambiado en gran medida desapercibido en los últimos años.

En particular, ganar la Copa de África a principios de año es un excelente ejemplo de lo bueno que se ha vuelto el equipo en torno a la superestrella Sadio Mané. Por supuesto, Senegal ahora quiere demostrar esto en el gran escenario y jugar un buen papel en la Copa Mundial 2022 en Qatar.

Senegal se enfrentará a los anfitriones QatarHolanda y Ecuador en el Grupo A de la Copa Mundial. El partido contra Holanda, aunque no es el partido inaugural oficial de la Copa Mundial 2022, es el primer partido del torneo, que comienza el 21 de noviembre. Echamos un vistazo a la plantilla con la que el entrenador Aliou Cissé comenzará en la final.

Calendario Senegal Copa Mundial 2022

21/11/2022 – 13:00
SenegalPaíses Bajos
Senegal vs Países Bajos
25/11/2022 – 10:00
CatarSenegal
Catar vs Senegal
29/11/2022 – 12:00
EcuadorSenegal
Ecuador vs Senegal

Senegal en la tabla del Grupo A de la Copa Mundial

>> Ver todas las tablas de la Copa Mundial aquí

Posible plantel de Senegal para el Mundial 2022, incluida la alineación

Senegal juega tradicionalmente en un 4-3-3 ofensivo. Este sistema se usó a menudo en la Copa Africana de Naciones 2022 y también se practicó principalmente en las eliminatorias de África en la Copa Mundial 2022. En el torneo continental, el equipo de Cissé también jugó dos veces en un 4-4-2 con doble seis, pero estas fueron las excepciones. En general, Cissé puede contar con numerosos legionarios de los mejores clubes.

Arqueros

En la portería, las cosas están claras para Senegal. Edouard Mendy, de 30 años, que ganó la Champions League con el Chelsea en 2021, es el número 1 indiscutible. Su suplente es Alfred Gomis (Stade Rennes). Es probable que el tercer portero sea Seny Dieng (Queens Park Rangers), que también formó parte del equipo de Senegal en la Copa de África.

Defensas

La defensa central está compuesta por el capitán Kalidou Koulibaly (SSC Napoli) y Abdou Diallo (Paris Saint-Germain), de 26 años. Pape Abou Cissé (Olympiacos Piraeus) y Abdoulaye Seck (Royal Antwerp) están disponibles como suplentes.

Bouna Sarr del campeón récord alemán FC Bayern Munich está atrás a la derecha. Saliou Ciss (AS Nancy) seguramente comenzará como lateral izquierdo. Como alternativa, Fodé Ballo-Touré (AC Milan) toma asiento en el banquillo. Youssouf Sabaly (Real Betis Sevilla) e Ibrahima Mbaye (Bologna FC) también están disponibles como laterales zurdos.

Mediocampistas

En la Copa Africana de Naciones, Nampalys Mendy (Leicester City) recibió regularmente la confianza del mediocampo defensivo. Es probable que la legionaria francesa Idrissa Gueye (Paris Saint-Germain) y el profesional de la Premier League Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace) jueguen en octava posición. Otras alternativas para el centro del campo serían Pape Gueye (Olympique de Marsella) y el único Pape Sarr (FC Metz) de 20 años.

Atacantes

La superestrella senegalesa Sadio Mané (Liverpool FC) está en el ala izquierda. De vez en cuando, el jugador de 30 años también se utiliza en la banda derecha o como delantero centro. En caso contrario, Mame Thiam (Kayserispor) estaría disponible para la banda izquierda. El extremo derecho Ismaila Sarr (Watford FC) ha asegurado su lugar en el once inicial. Krepin Diatta (AS Monaco) se considera su reemplazo.

Es probable que Boulaye Dia (Villarreal FC) sea el delantero centro, pero a veces jugó en la banda derecha en la Copa Africana de Naciones. Si este también fuera el caso en la Copa Mundial en Qatar, Famara Diedhiou (Alanyaspor) debería ser la primera opción. Además, Habib Diallo (RC Strasbourg) estaría disponible como comodín en la plantilla de Senegal.

La selección de Senegal de un vistazo

La información más importante🇸🇳Senegal
EntrenadorAliou Cissé 🇸🇳
Mayor éxitoCampeona Africana 2022
Goleador récordHenri Camara (29 goles, al 25/04/2022)
Jugador récordHenri Camara (99 juegos, al 25/04/2022)
Estrella del equipoSadio Mané (Liverpool)
Jugador más ValiosoSadio Mané (80 M , al 25/04/2022)
Valor total de mercado331,55 M  (al 25/04/2022)
ApodoLeones de la Teranga
Ranking FIFA20° lugar (al 31/03/2022)
Mayor victoria10: 1 contra Mauritania (1972)
Mayor derrota0: 5 contra Guinea en 1966
Participaciones en la Copa Mundial4 (incluida la Copa Mundial 2022)

Las joyas de Senegal en el Mundial 2022: Lo mejor está por llegar

Senegal tiene jugadores internacionales o incluso de clase mundial en cada parte del equipo. Y todavía hay talentos destacados creciendo: Pape Sarr, por ejemplo, cumplirá apenas 20 años en la Copa Mundial. Bamba Dieng tendrá entonces solo 23 años. Hay jugadores jóvenes en todas las partes del equipo que se han ganado legalmente la expresión de la joya.

Además, muchos jugadores clave todavía están en su mejor momento. Por ejemplo, el defensa Diallo tiene solo 26 años en Qatar, Mané tiene 30. Koulibaby tiene 31 en Qatar. Así que todos estos jugadores podrán jugar durante algún tiempo. Por lo tanto, las joyas pueden mejorar sin presión. Por lo tanto, un futuro prometedor a mediano plazo parece estar asegurado para Senegal.

Las posibilidades de Senegal en el Mundial de Qatar 2022

Senegal ha recibido un grupo relativamente agradecido en el sorteo del Mundial 2022. Es contra los anfitriones Qatar, Holanda y Ecuador. La selección europea es la favorita esta temporada. Entonces, los holandeses deberían poder asegurar el primer lugar en el Grupo A si todo sale bien. Detrás de ellos, sin embargo, es de esperar un duelo entre Ecuador y Senegal cuando se trata de la cuestión de quién se clasifica a los octavos de final de la Copa Mundial 2022 en el segundo lugar.

Los africanos son cualquier cosa menos forasteros. Qatar tiene las perspectivas más débiles, pero debería estar muy motivado dada su ventaja como local. Senegal no debe tomar este juego demasiado a la ligera, una pérdida de puntos aquí podría ser trágica. Sin embargo, en general, pasar a la fase eliminatoria debería ser bastante factible.

>> Volver a todos los participantes de la Copa Mundial 2022