Todo sobre la selección de Camerún para el Mundial 2022

Camerún es uno de los equipos africanos más conocidos. Samuel Eto’o, que fue uno de los mejores delanteros del mundo en su época, fue en gran parte responsable de ello. Fue sin duda el delantero más peligroso del planeta durante varios años. Sin embargo, tras la retirada de Eto’o, el fútbol del país amainó. Quizá no tengan esa gran superestrella, pero cuentan con varios jugadores que están rindiendo muy bien en Europa. Gracias a ello, Camerún formó un equipo sólido y difícil de descartar en este mundial.

Esta estrategia tuvo éxito en la Copa de África de 2022, por ejemplo. En las semifinales, perdieron ante Egipto en la tanda de penaltis. Los cameruneses ganaron el partido por el tercer puesto contra Burkina Faso. Esta tendencia debería continuar en el Mundial de Qatar de 2022.

Sin embargo, Camerún no tuvo mucha suerte en el sorteo para la fase de grupos. Los leones indomables quedaron encuadrados en el Grupo G de la Copa del Mundo y se enfrentarán a Brasil, Suiza y Serbia, donde son el rival más débil.

Todos los partidos de la Copa del Mundo Camerún 2022

Calendario de partidos de Camerún en el Mundial

24/11/2022 – 07:00
SuizaCamerún
Suiza vs Camerún
28/11/2022 – 07:00
CamerúnSerbia
Camerún vs Serbia
02/12/2022 – 16:00
CamerúnBrasil
Camerún vs Brasil

Camerún en el cuadro del Grupo G

>> Todos los grupos de la Copa del Mundo 2022

Posible convocatoria de Camerún para el Mundial de Catar 2022

Camerún juega con dos sistemas casi iguales. El equipo juega en un 4-4-2 con un doble seis o la selección camerunesa opera en un 4-3-3. El primer sistema se utilizó en los partidos contra rivales con un fuerte ataque. Suponemos que por eso veremos la mayor parte en la fase final de Qatar.

Portería

En la portería, la cosa está clara: el potente André Onana (Inter de Milán) es el número 1 indiscutible y, por tanto, también estará entre los palos en el Mundial. Es probable que Devis Epassy (Abha Club) y Simon Omossola (AS Vita Club) viajen a Qatar como guardametas suplentes. Si Onana no se lesiona o no es suspendido, es casi seguro que ambos vuelen a casa con cero minutos disputados.

Defensa

El experimentado Michael Ngadeu (KAA Gent) es el pilar de la defensa central camerunesa. Últimamente, Jean-Charles Castelletto (FC Nantes), de 27 años, juega cada vez más a su lado. Otras alternativas para el seleccionador nacional Rigobert Song son Jerome Onguene (Eintracht Frankfurt) o Harold Moukoudi (AEK Atenas).

En el lateral izquierdo, Nouhou (FC Seattle Sounders) y el joven Darlin Yongwa (FC Lorient) se disputan la titularidad, y es probable que el primero se imponga. En el lateral derecho, Collins Fai (Al-Tai), de 30 años, será casi con toda seguridad titular. Su primer sustituto es el jugador estadounidense Olivier Mbaizo (Philadelphia Union).

Centro del campo

El jugador italiano André Zambo Anguissa (SSC Nápoles), de 27 años, es quizás el mejor jugador de la selección camerunesa. Junto a él, esperamos a Martin Hongla (Hellas Verona), de 24 años, aunque también puede jugar en la derecha o en la izquierda del centro del campo. Otras opciones para el centro del campo serían Samuel Oum Gouet (KV Mechelen), Jean Onana (RC Lens) y Pierre Kunde (Olympiakos Piraeus).

En el mediocampo izquierdo, Karl Toko Ekambi (Olympique de Lyon) es un fijo. El extremo derecho Nicolas Moumi Ngamaleu (YB Berna), jugador suizo, tiene la plaza casi asegurada en el once inicial. En las bandas, Christian Bassogog (SH Shenhua), Bryan Mbeumo (FC Brentford) y Georges-Kevin N’Koudou (Besiktas Istanbul) también esperan tener minutos.

Delantera

En la delantera, el veterano capitán Vincent Aboubakar (Al Nassr), conocido por muchos por su paso por el Besiktas de Estambul, se ha asegurado un puesto en la alineación titular de Camerún.

En un doblete, Eric Maxim Choupo-Moting (FC Bayern München), uno de los jugadores más conocidos de la selección de Camerún para el Mundial 2022, podría jugar junto a él. Moting había dimitido con el anterior seleccionador, Conceiçao, tras la eliminación del equipo de la Copa de África 2022, porque ya no contaba con él. Sin embargo, el profesional del FCB regresó a la selección de Camerún de la mano del nuevo seleccionador Song. Por lo tanto, los atacantes Ignatius Ganago (FC Nantes) y Stephane Bahoken (Kasimpasa) esperan en el banquillo a tener su oportunidad.

El panorama de la selección nacional de Camerún

Die wichtigsten Infos🇨🇲 Kamerun
EntrenadorRigobert Song 🇨🇲
Mayores éxitosCampeón de África en 1984, 1988, 2000, 2002, 2017
Mejor goleadorSamuel Eto’o (56 goles)
Más veces internacionalRigobert Song (137 partidos)
Estrella del equipoEric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich)
Jugador de valiosoAndre Zambo Anguissa (30 Mill €, a fecha de: 06.09.22)
Valor total de mercado146,90 Mill € . (A fecha de: 06.09.22)
ApodoLos leones indomables
Ranking FIFA38º puesto (A fecha de: 06.09.22)
Mayor victoria9:0 contra Chad (1965)
Mayor derrota1:6 contra Rusia (1994)
Participaciones en Mundiales8 (incluido Qatar 2022)

Los talentos de Camerún en el Mundial 2022: falta de estrellas del mañana

Esta selección camerunesa no cuenta con jóvenes talentos en los que pueda recaer el futuro del equipo nacional. El próximo Eto’o no está actualmente a la vista. Por otra parte, el país cuenta con un buen número de jugadores jóvenes en sus propias filas que están rindiendo con solidez en sus clubes. La selección cuenta con un presente prometedor, pero el futuro siembra dudas.

Sin embargo, en la selección de Camerún para la Copa Mundial 2022 no hay ningún jugador que tenga menos de 20 años. Jean Onana es el más joven de la selección de Camerún, con 22 años. Le siguen algunos profesionales como Hongla o Gouet, que tendrán 24 años en el Mundial de Qatar. Por lo tanto, los jugadores más jóvenes realmente no se encuentran en la alineación camerunesa.

Las posibilidades de Camerún en el Mundial de 2022 en Qatar

Estaba claro que Camerún se enfrentaría a rivales difíciles en el Mundial de Qatar. Pero, incluso midiendo eso, la suerte del sorteo no favoreció al equipo africano. Al fin y al cabo, la fase de grupos les enfrentará a las selecciones favoritas del Mundial de 2022, Brasil, Suiza y Serbia. Sobre el papel, cada uno de los rivales es mejor. Suiza, y por supuesto Brasil en particular, deberían tener incluso ventajas claras.

Por lo tanto, no hay muchas esperanzas de que la selección camerunesa pueda superar la fase de grupos. Un puesto en los octavos de final del Mundial en Qatar sería toda una sensación. La selección de Camerún no es en absoluto una de las favoritas de este grupo.