Grupo G de la Copa del Mundo 2022 – Toda la información de un vistazo

Cuando se les pregunta sobre los favoritos para la Copa Mundial 2022, casi todos los fanáticos de todo el mundo siempre dan una respuesta: Brasil. La Seleção ha sido considerada el mejor equipo del mundo desde los tiempos de Pelé y el país asegura tener siempre al mejor jugador del mundo. Muchas veces esto también era cierto: Ronaldo Nazario, Kaká o Ronaldinho son solo algunos ejemplos. En la plantilla actual, es Neymar quien es al menos uno de los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, hay opiniones divididas sobre si él es realmente el mejor.

Todo sobre el Grupo G de la Copa Mundial 2022 con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Brasil no ha tenido el éxito que lo convierte en el claro favorito en los últimos 20 años. Desde que ganó el título en 2002, la Seleção no ha estado en la final. En 2006, 2010 y 2018 acabó en cuartos de final. En 2014, Brasil llegó a las semifinales contra Alemania en casa, pero nadie en las filas de la Seleção quiere hablar más del juego. Las cosas finalmente deberían mejorar para la selección de Brasil.

Para esto, sin embargo, el equipo primero debe dominar el Grupo G y esto no será necesariamente fácil. Con Suiza, Serbia y Camerún tienes una competencia conocida. Los dos equipos europeos en particular son conocidos por ser capaces de convertirse en adversarios repugnantes para los favoritos.

Tabla Grupo G Copa Mundial 2022

>> Puedes encontrar todas las tablas de la Copa Mundial 2022 aquí.

Calendario del Grupo G de la Copa Mundial

Calendario del Grupo G

24/11/2022 – 07:00
SuizaCamerún
Suiza vs Camerún
24/11/2022 – 16:00
BrasilSerbia
Brasil vs Serbia
28/11/2022 – 07:00
CamerúnSerbia
Camerún vs Serbia
28/11/2022 – 13:00
BrasilSuiza
Brasil vs Suiza
02/12/2022 – 16:00
SerbiaSuiza
Serbia vs Suiza
02/12/2022 – 16:00
CamerúnBrasil
Camerún vs Brasil

Todas las horas según la hora de Argentina (GMT-3).

El Grupo G del Mundial 2022 en análisis

Los equipos que tienen esperanzas de llegar a los octavos de final de la Copa Mundial en el Grupo G deben aspirar al primer lugar. Los equipos del Grupo H de la Copa Mundial se enfrentan en la ronda eliminatoria. Allí, Portugal es el favorito para el primer puesto. Brasil probablemente preferiría evitar a los campeones de Europa de 2016 por el momento.

Brasil está bajo presión

El entrenador Tite está bajo presión con su equipo. No 3w solo la débil Copa Mundial 2018 lo que tenía que preocuparle a él y a los jugadores. En la última Copa América, la Seleção tuvo que conceder la victoria a Argentina. La plantilla sigue llena de jugadores de talla mundial en todas las posiciones. En ataque, junto a Neymar, su lógico heredero Vinicius Junior ya asalta como líder de la Seleção.

Con Marquinhos y Eder Militao, los brasileños cuentan con una defensa central de primer nivel. Alisson y Ederson pelean por el gol. En el centro del campo, Fabinho y Casemiro dan estructura al juego. Este equipo no tiene ninguna debilidad nominal.

Suiza quiere demostrar algo

Comienza una nueva era para Suiza en la Copa Mundial 2022. Por primera vez, Murat Yakin está a cargo del equipo en un torneo importante. Y el nuevo técnico y sus jugadores quieren demostrar que la selección tiene potencial para jugar un papel importante.

Jugadores como Manuel Akanji, Denis Zakaria o Gregor Kobel en la portería tienen al menos clase internacional. Con el Capitán y la estrella suiza Granit Xhaka, también hay un hombre disponible en el centro del campo que aún era de clase mundial en los días buenos. Este equipo tiene que ser derrotado primero.

Serbia espera ser subestimada

Serbia tuvo algunos años débiles. Por lo tanto, uno puede estar tentado a considerar la clasificación del país para la Copa del Mundo en Qatar como un éxito. Y el entrenador Dragan Stojkovic espera que tantos oponentes como sea posible hagan precisamente eso. Porque sería un error fatal.

Con la estrella de Serbia Dusan Vlahovic y Sergej Milinkovic-Savic, el equipo tiene dos jugadores de clase mundial en sus propias filas. Con jugadores como Filip Kostic, Luka Jovic o Aleksandar Mitrovic, hay profesionales que han demostrado su calidad en más de una ocasión en la plantilla de Serbia.  

Camerún puede sorprender

En términos puramente nominales, la selección de Camerún es una extraña en el grupo. El entrenador Rigobert Song, quien se hizo cargo del equipo en marzo de 2022, también lo sabe. Sin embargo, nadie debería subestimar a los africanos. André Zambo Anguissa en el centro del campo defensivo, André Onana en la portería o Karl Toko Ekambi y Eric Choupo-Moting pueden dar dolor de cabeza a cualquier rival.

Esto es especialmente cierto si el oponente entra al juego con una actitud incorrecta. Camerún definitivamente tiene lo que se necesita para sorprender.

Nuestro pronóstico para el Grupo G del Mundial 2022

Leyendo los nombres de algunos de los jugadores más importantes de cada equipo, uno solo puede juzgar una cosa: Brasil es el favorito en el Grupo G. Esto se aplica no solo para llegar a los octavos de final, sino también para ganar el grupo. En cualquier caso, la Seleção debe progresar con este equipo. Debido al pasado reciente, uno se inclina a colocar a Suiza en segundo lugar. Sin embargo, prevemos problemas aquí.

Habrá un duelo cerrado con Serbia. Y bien puede ser que el equipo balcánico tenga un final mejor para ellos. Camerún tampoco debe descartarse por completo. Sin embargo, no creemos que los africanos puedan prevalecer contra ambos equipos europeos, como máximo contra uno de los equipos.

>> Volver a los grupos del Mundial 2022