Selección de Croacia en el Mundial 2022: ¿Volverá a llegar lejos?

En el Mundial de Rusia 2018, Croacia fue sin duda el gran equipo sorpresa. El camino del pequeño país balcánico acabó en la final. En un emocionante partido decisivo final, el equipo de Francia fue derrotado por 4-2 y la selección croata finalmente logró el potencial que tradicionalmente se le ha dado.

Desde entonces, Croacia realmente no ha podido repetir este éxito. La clasificación para la Eurocopa 2021 fue tan segura como para la Copa Mundial de 2022 en Qatar. En la Eurocopa 2021, sin embargo, se acabó su camino en los octavos de final.

En la fase final de Qatar, el éxito de hace cuatro años definitivamente debería repetirse, incluso un lugar mejor sería ideal. Mostramos el equipo con el que el jefe del equipo croata, Zlatko Dalic, competirá en la Copa Mundial 2022 en Qatar y brindamos una evaluación de cuán realistas son sus posibilidades.

La plantilla de Croacia para el Mundial 2022

Croacia casi siempre jugó en un 4-3-3 ofensivo en las eliminatorias para el Mundial 2022. Una excepción fue el partido contra Eslovaquia (2:2). Dalic envió a su equipo al césped en un 4-1-4-1, muy relacionado con el 4-3-3. Los dos extremos se retiraron un poco más.

Suponemos que la selección croata también jugará en una formación 4-3-3 en la Copa Mundial en Qatar.

Arquería

El claro número 1 en la portería de la selección croata es Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb). Es el número 1 indiscutible. Ivo Grbic (OSC Lille) es el portero suplente en la plantilla de Croacia para el Mundial 2022. Es probable que el tercer portero de Croacia sea Simon Sluga (Luton Town).

Defensas

El experimentado Dejan Lovren (Zenit San Petersburgo) debería fijarse en la defensa central. Junto a él está otro jugador extremadamente experimentado en Domagoj Vida (Besiktas Estambul). Ambos tendrán 33 años en la Copa Mundial, por lo que ciertamente ya no serán los más rápidos.

Si Zlatko Dalic quiere usar jugadores más jóvenes en la defensa central, el ex jugador de Red Bull Salzburg Duje Caleta-Car (Olympique Marseille) y el único jugador de 20 años Jsoko Gvardiol (RB Leipzig) están disponibles como sustitutos. Además, Marin Pongracic (VfL Wolfsburg) también debería dar el salto a la plantilla croata.

En el lateral izquierdo, Dalic puede elegir entre Borna Sosa (VfB Stuttgart) y Borna Barisic (Glasgow Rangers), y es probable que Sosa tenga más posibilidades de ser titular. Es probable que Josip Juranovic (Celtic Glasgow) sea ​​preferido al talento del Bayern Josip Stanisic en el lateral derecho.

Mediocampistas

Marcelo Brozovic (Inter de Milán) está sembrado en el centro del campo defensivo. Lo mismo ocurre con el capitán y Jugador Mundial del Año 2018 Luka Modric (Real Madrid) en la octava posición. Junto a él debería aparecer Matteo Kovacic (Chelsea FC).

Mario Pasalic (Atalanta Bergamo), el mega talento de Red Bull Salzburg Luka Sucic (RB Salzburg) y Kristijan Jakic (Dinamo Zagreb) también son opciones aquí, siendo este último más responsable de trabajar en el mediocampo defensivo.

Atacantes

Andrej Kramaric (TSG Hoffenheim) fue fijado por última vez como delantero central. También debería ser titular para la Copa Mundial si puede mantener su buena forma. Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb) toma asiento en el banquillo como comodín.

En la banda derecha, el seleccionador croata cuenta con los servicios de Nikola Vlasic (West Ham United), que también puede jugar en el centro del campo ofensivo como opción. Lo mismo ocurre con Luka Ivanusec (Dinamo Zagreb), que probablemente tendrá que conformarse con un sitio en el banquillo.

En la banda izquierda, el veterano Ivan Perisic (Inter de Milán) es un fijo. Josip Brekalo (VfL Wolfsburg) está disponible como reemplazo. Además, el ex-Frankfurt Ante Rebic (AC Milan) también debería estar en el equipo croata, que puede usarse en cualquier lado de la banda.

La selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

La información más importante🇭🇷Croacia
EntrenadorZlatko Dalic🇭🇷
Mayor éxitoSubcampeón del Mundo 2018
Goleador récordDavor Suker (45 goles, al 12/2021)
Jugador récordLuka Modric (146 partidos, al 12/2021)
Estrella del equipoLuka Modric (Real Madrid)
Jugador más valiosoMateo Kovacic (45 M €, al 12/2021)
Valor total de mercado452,30 M € (al 12/2021)
ApodoKockasti (Los a cuadros), Vatreni (Los ardientes)
Clasificación mundial FIFA15° lugar (al 12/2021)
Mayor victoria10: 0 ante San Marino (2016)
Mayor derrota0: 6 contra España (2018)
Participaciones en la Copa Mundial7 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Croacia en la Copa Mundial 2022

Luego de la Copa Mundial 2018, Dalic inició y ahora implementó con éxito un proceso que se consideró muy difícil: el rejuvenecimiento del equipo. Parecía que los croatas se estaban quedando sin grandes talentos.

Sin embargo, esto ya no se puede decir. El mejor ejemplo es Josko Gvardiol, del RB Leipzig, que tendrá solo 20 años en la Copa Mundial, el futuro de la defensa central croata ciertamente le pertenece. Lo mismo ocurre con Luka Sucic en el mediocampo: él también tendrá solo 20 años en la final de la Copa Mundial 2022 en Qatar.

Con Josip Stanisic, los croatas cuentan en sus filas con un lateral derecho de 22 años, que también juega algún tiempo en el Bayern de Múnich. Dejando a un lado al delantero, Croacia tiene jugadores talentosos, pero experimentados en cada parte del equipo que podrían marcar la diferencia en el Mundial 2022.

¿Croacia repetirá el éxito de 2018?

Antes de la Copa Mundial 2018, muchos expertos subestimaron su desempeño en la final de Rusia. El potencial de la selección croata era evidente, pero al mismo tiempo parecía haber demasiados otros equipos que estaban mucho mejor ocupados en muchas posiciones.

La fase de KO, por tanto, parecía ser la máxima. Croacia refutó esta evaluación de manera impresionante y se convirtió en subcampeona mundial.

Existe la expectativa de que repitan su buena actuación en Qatar 2022. El equipo croata es muy bueno, pero los favoritos de la Copa Mundial 2022 como Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Argentina son simplemente mejores.

Sin embargo, después de las experiencias de la Copa Mundial 2018, esto ya no es tan seguro, por lo que en su lugar podríamos decir lo siguiente: las posibilidades de Croacia en 2022 no son menores que en la final de 2018 y el ascenso a los octavos de final del Mundial 2022 es bastante probable.