Jugadores lesionados y bajas en la Eurocopa 2021: ¿Quiénes se recuperaron?

En esta página encontrarás a todos los jugadores que no podrán participar en la Eurocopa 2021 (oficialmente “UEFA EURO 2020”) debido a lesiones.

Algunos profesionales se lesionan tantos meses antes del torneo que está claro con mucha antelación que se perderán la final. Las lesiones típicas a largo plazo son, por ejemplo, ligamento cruzado desgarrado, tendón de Aquiles desgarrado o lesiones de tobillo.

Otros jugadores iban a ser convocados para el equipo provisional en el campeonato, pero sufrieron una lesión en el arranque final de la temporada o incluso en preparación para la Eurocopa, lo cual les impedirá participar en la ronda final. Tanto más amarga es la situación para ellos.

Bajas en la Eurocopa 2021

Jugador País Lesión Lesionado desde:
Andrey Mostovoy 🇷🇺 Rusia COVID-19 10/06/21
Lorenzo Pellegrini 🇮🇹 Italia Lesión muscular 10/06/21
Stefano Sensi 🇮🇹 Italia Lesión muscular 03/06/21
Donny van de Beek 🇳🇱 Países Bajos Lesión inguinal 08/06/21
Arkadiusz Milik 🇵🇱 Polonia Lesión de rodilla 24/05/21
Alexander-Arnold 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra Lesión muscular 02/06/21
Nick Pope 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra Lesión de rodilla 12/05/21
David Strelec 🇸🇰 Eslovaquia Lesión muscular 01/06/21
Viktor Kovalenko 🇺🇦 Ucrania Lesión de cadera 14/05/21
Yevgen Konoplyanka 🇺🇦 Ucrania Lesión muscular 29/03/21
Jasper Cillessen 🇳🇱 Países Bajos COVID-19 28/05/21
Dominik Szoboszlai 🇭🇺 Hungría Lesión hueso púbico 01/06/21
Mason Greenwood 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra desconocido 01/06/21
James Lawrence 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales desconocido 30/05/21
Sergio Ramos 🇪🇸 España Tendinitis 06/05/21
Anthony Martial 🇫🇷 Francia Rotura del ligamento rodilla 29/03/21
Ferland Mendy 🇫🇷 Francia Periostitis 08/05/21
Nicolo Zaniolo 🇮🇹 Italia Rotura del ligamento cruzado 07/09/20
ter Stegen 🇩🇪 Alemania Lesión de rodilla 17/05/21
Zlatan Ibrahimovic 🇸🇪 Suecia Lesión de rodilla 10/05/21
Krzysztof Piatek 🇵🇱 Polonia Fractura de tobillo 12/05/21
Virgil van Dijk 🇳🇱 Países Bajos Rotura del ligamento cruzado 18/10/20
Ansu Fati 🇪🇸 España Lesión de menisco 08/11/20
Dani Carvajal 🇪🇸 España Lesión muscular 28/04/21
Pedro Neto 🇵🇹 Portugal Lesión de rodilla 09/04/21
Cenk Tosun 🇹🇷 Turquia Lesión de rodilla 11/04/21
Marko Rog 🇭🇷 Croacia Rotura del ligamento cruzado 23/12/20
Joseph Gomez 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra Desgarro del tendón rotuliano 11/11/20

¿Qué equipo tendrá que prescindir de qué jugador y no jugarán en ninguna de las 11 sedes diferentes de la Eurocopa 2021? Nuestra lista a continuación se actualiza continuamente. Tan pronto como un club, la selección nacional o el jugador anuncie una lesión que es probable que se pierda la final, encontrarás toda la información aquí.

Andrey Mostovoy (🇷🇺 Rusia) – COVID-19

Y de nuevo el virus Corona pone un radio en la rueda de un jugador. Apenas dos días antes del partido Bélgica-Rusia, el jugador de la selección rusa Andrey Mostovoy (San Petersburgo) dio positivo por Corona y tuvo que pasar la cuarentena. Fue sustituido en la convocatoria de la Eurocopa de Rusia 2021 por Roman Evgenjev, del Dinamo de Moscú.

Lorenzo Pellegrini (🇮🇹 Italia) – Lesión muscular

Justo un día antes del primer partido entre Italia – Turquía, el 11 de junio, la selección italiana ha sufrido una nueva derrota. El centrocampista del AS Roma Lorenzo Pellegrini sufrió una lesión muscular en el muslo durante el entrenamiento y no podrá participar en la Eurocopa. Ha sido sustituido por Gaetano Castrovilli (AC Florencia).

Stefano Sensi (🇮🇹 Italia) – Lesión muscular

Para Stefano Sensi, del Inter de Milán, campeón de Italia, el sueño de la Eurocopa también se ha roto poco antes del partido inaugural de la Eurocopa 2021. El jugador de 25 años lleva sufriendo problemas musculares desde principios de junio y no llegará a tiempo para la fase final. Matteo Pessina (Atalanta de Bérgamo) ha sido convocado para sustituirle en la selección italiana.

Donny van de Beek (🇳🇱 Países Bajos) – Lesión inguinal

Siguiente contratiempo para Holanda: el jugador ofensivo Donny van de Beek no llegará a tiempo tras una lesión en la ingle y fue apartado de la alineación holandesa unos días antes del comienzo de la Eurocopa. El jefe del equipo, Frank de Boer, ha decidido no hacer un nombramiento adicional.

Arkadiusz Milik (🇵🇱 Polonia) – Lesión de la rodilla

Poco antes del comienzo del torneo, el sueño de la Eurocopa del atacante polaco Arkadiusz Milik se ha roto. La Federación Polaca de Fútbol anunció el 7 de junio que el jugador de 27 años seguía sufriendo una lesión de rodilla y que no podría participar en la fase final. El seleccionador Paulo Sousa ha decidido no incluir a Milik en la convocatoria de Polonia para la Eurocopa 2021 por el momento.

Trent Alexander-Arnold (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra) – Lesión muscular

¡Amarga noticia para el lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold! El jugador de 22 años sufrió una lesión muscular en el muslo poco antes del pitido final del partido de preparación contra la selección austriaca el 2 de junio y tendrá que perderse varias semanas.

Esto significa que Alexander-Arnold también se perderá la Eurocopa 2021. Los Tres Leones se encuentran entre los principales favoritos de la Eurocopa 2021 en lo que respecta a la victoria general.

Nick Pope (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra) – Lesión de rodilla

La selección inglesa tendrá que prescindir de su portero suplente habitual, Nick Pope, en la fase final de la Eurocopa. El portero del Burnley FC, de 29 años, sufre una lesión de rodilla desde mediados de mayo y tuvo que ser operado. Pope jugó en los tres primeros partidos de los Tres Leones en el Grupo I de clasificación para el Mundial en ausencia del portero titular Jordan Pickford.

David Strelec (🇸🇰 Eslovaquia) – Lesión muscular

Ni siquiera la selección eslovaca se libró de las lesiones. El delantero centro David Strelec (Slovan Bratislava), de 20 años, sufrió una lesión muscular en el muslo en el partido de preparación para la Eurocopa contra Bulgaria (resultado final: 1:1) el 1 de junio y tendrá que guardar reposo hasta tres semanas, lo que imposibilita su participación en la Eurocopa.

Viktor Kovalenko (🇺🇦 Ucrania) – Lesión de cadera

Además de Konoplyanka, otro importante jugador ofensivo de Ucrania, Viktor Kovalenko, está fuera. El director de juego del Atalanta de Bérgamo, de 25 años, sufre una lesión de cadera desde mediados de mayo y no llegará a tiempo para el primer partido contra Holanda en el Grupo C de la Eurocopa, el 13 de junio.

Yevgen Konoplyanka (🇺🇦 Ucrania) – Lesión muscular

El ex atacante del Schalke y del Sevilla, Yevgen Konoplyanka (actualmente en el Shaktar Donetsk), estaba en la lista ampliada de la selección ucraniana para la Eurocopa 2021 tras sufrir un desgarro muscular en el muslo en marzo de 2021, pero el seleccionador Andriy Shevchenko decidió no incluirlo en la alineación definitiva por falta de forma física.

Jasper Cillessen (🇳🇱 Países Bajos) – COVID-19

Après que le capitaine Virgil van Dijk a dû annuler sa participation à la phase finale en raison d’une blessure, l’équipe nationale néerlandaise a été particulièrement touchée peu avant le début du tournoi.

Le gardien de but titulaire, Jasper Cillessen, a été contrôlé positif à la Corona deux semaines avant le début du tournoi et a dû être mis en quarantaine. C’est pourquoi le patron de l’équipe, Frank de Boer, a renoncé à une nomination. Le joueur de 32 ans a été remplacé par Marco Bizot (AZ Alkmaar) dans l’équipe néerlandaise.

Dominik Szoboszlai (🇭🇺 Hungría) – Lesión del hueso púbico

Hungría tendrá que prescindir de su jugador más valioso y mejor en el EURO 2020. Dominik Szoboszlai, que ayudó a Hungría a llegar a la final contra Islandia en la repesca de la Eurocopa, está de nuevo fuera.

El atacante, que aún no ha disputado ni un solo minuto de juego desde su fichaje por el Leipzig procedente del Red Bull Salzburgo, vuelve a sufrir una lesión en el pubis, por lo que no estará en la convocatoria definitiva de Marco Rossi. El jugador de 20 años ya ha abandonado la concentración de Hungría y se perderá los partidos en casa en el Nuevo Estadio Nacional de Budapest.

Mason Greenwood (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra) – Lesión desconocida

Incluso antes de que el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, anunciara su lista definitiva de 26 jugadores el 1 de junio de 2021, Mason Greenwood tuvo que ser descartado de la alineación ampliada debido a una lesión. El atacante del Manchester United, de 19 años, lleva un tiempo aquejado de una lesión, lo que no mejoraría necesariamente sus posibilidades de disputar la Eurocopa.

James Lawrence (🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Gales) – Lesión desconocida

El central James Lawrence ha sido incluido en la lista definitiva de la Eurocopa 2021 de Gales por el seleccionador Robert Page, pero un examen médico ha revelado una lesión que le obligará a guardar reposo durante varias semanas. Ha sido sustituido por Tom Lockyer, procedente del Luton Town de la Championship inglesa.

Sergio Ramos (🇪🇸 España) – Tendinitis

Esta baja golpea especialmente a la selección española. El jugador récord y capitán Sergio Ramos no podrá participar en la Eurocopa de 2021 debido a una tendinitis en la pierna. El bicampeón de Europa, de 35 años, ha sido clave en todos los torneos desde el Mundial de 2006.

Con Ramos y Carvajal fuera, también está claro que no hay ningún jugador del subcampeón del mundo, el Real Madrid, en la selección de España para la Eurocopa 2021.

Anthony Martial (🇫🇷 Francia) – Rotura del ligamento en la rodilla

Al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, le hubiera gustado contar con Anthony Martial (Manchester United) en su lista de convocados para la Eurocopa 2021, pero una rotura de ligamentos en la rodilla hizo imposible su nominación. El jugador de 25 años sufrió la lesión en un partido de clasificación para el Mundial contra Kazajistán a finales de marzo.

Ferland Mendy (🇫🇷 Francia) – Periostitis

No es seguro que el defensa izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, hubiera entrado en la convocatoria de Francia para la Eurocopa 2021, pero una bursitis en la espinilla sufrida a principios de mayo ha acabado con las aspiraciones del el siete veces seleccionado con la camiseta de Francia.

Nicolo Zaniolo (🇮🇹 Italia) – Rotura del ligamento cruzado

Después de que el seleccionador nacional de Italia, Roberto Martínez, presentara el 17 de mayo su plantilla ampliada para la Eurocopa 2021, finalmente ha quedado claro que Nicolo Zaniolo se perderá la fase final. El mega-talento de 21 años se rompió el ligamento cruzado por primera vez a principios de 2020, seguido poco después de su recuperación por la segunda en septiembre. Desde entonces, Zaniolo no ha jugado ni un solo partido con su club, el AS Roma, y, por tanto, no ha sido tenido en cuenta para una nominación a la Eurocopa.

La pérdida de Zaniolo es sin duda especialmente amarga para él, ya que los tres partidos de la fase de grupos de Italia se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma, donde el joven suele jugar sus partidos en casa con el AS Roma.

Marc-Andre ter Stegen (🇩🇪 Alemania) – Lesión de rodilla

A tres semanas del inicio del torneo, la selección alemana también se ha visto afectada. El portero del FC Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, anunció a mediados de mayo que tendrá que operarse del tendón rotuliano de la rodilla derecha y que, por tanto, estará de baja varios meses. Ter Stegen tenía previsto jugar como portero número 2 por detrás de Manuel Neuer en la Eurocopa.

Zlatan Ibrahimovic (🇸🇪 Suecia) – Lesión de rodilla

¡Qué revés para la selección sueca! Solo en marzo de 2021, el delantero récord de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, celebró su regreso a la selección tras un paréntesis de cinco años al comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de 2022 y habría sido un fijo en la selección sueca para la Eurocopa de este verano.

La superestrella del AC Milan, de 39 años, tuvo que cancelar su participación a mediados de mayo debido a una lesión de rodilla y podría perder la última oportunidad de participar en un evento importante con Suecia.

Krzysztof Piatek (🇵🇱 Polonia) – Fractura de tobillo

El seleccionador Paulo Sousa no podrá contar con su delantero estrella Krzysztof Piatek en la selección de Polonia para la EURO 2020. El atacante del Hertha BSC de Berlín, de 25 años, sufrió una fractura en el tobillo en la victoria por 2-1 contra el Schalke 04 el 12 de mayo de 2021 y se perderá la Eurocopa de este verano.

La selección polaca se enfrentará a España, Suecia y Eslovaquia en el Grupo E de la Eurocopa.

Virgil van Dijk (🇳🇱 Holanda) – Rotura del ligamento cruzado

Durante mucho tiempo, la selección holandesa esperaba poder viajar a la fase final de la Eurocopa con su capitán y superestrella del Liverpool, Virgil van Dijk. El jugador de 29 años se rompió el ligamento cruzado tras una falta sobre el portero del Everton Jordan Pickford el 18 de octubre de 2020 y tuvo que ser operado.

El propio central se mostró reacio a renunciar a la esperanza de participar en la Eurocopa durante mucho tiempo. Sin embargo, a mediados de mayo, van Dijk confirmó que renunciaría al campeonato con mucho dolor, porque no podría estar en forma para la pretemporada con el Liverpool FC.

Ansu Fati (🇪🇸 España) – Lesión de menisco

Para el prodigio español Ansu Fati (FC Barcelona), la Eurocopa habría sido su primera participación en un gran torneo, pero desgraciadamente se quedará en nada. El extremo de 18 años sufrió una rotura de menisco en noviembre de 2020 y tendrá que pasar por el quirófano por tercera vez justo antes de que comience el torneo porque aún no había ninguna mejora a la vista después de dos operaciones. La próxima oportunidad de Fati de jugar una fase final llegará el año que viene en la Copa Mundial de 2022 en Qatar.

Dani Carvajal (🇪🇸 España) – Lesión muscular

Dani Carvajal, que últimamente está plagado de lesiones, tendrá que renunciar a su sueño de jugar la Eurocopa con la selección española este verano. El defensa del Real, de 29 años, sufrió una lesión en los isquiotibiales en el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Chelsea a finales de abril de 2021 y se perderá tanto el resto de la temporada como la fase final de este verano.

Pedro Neto (🇵🇹 Portugal) – Lesión de rodilla

La selección portuguesa tendrá que prescindir de la estrella del fútbol Pedro Neto en la Eurocopa 2021. El atacante del Wolverhampton Wanderers sufrió una lesión de rótula en la rodilla en el partido contra el Fulham FC el 9 de abril de 2021 y estará de baja hasta seis meses. Habría sido la primera aparición del joven de 21 años en un gran torneo.

Cenk Tosun (🇹🇷 Turquía) – Lesión de rodilla

Tras su rotura del ligamento cruzado en marzo de 2020, el delantero de la selección turca Cenk Tosun pudo alegrarse de que la fase final de la Eurocopa se aplazara al verano de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. El jugador de 29 años seguía a bordo para el inicio de la clasificación de Turquía para la Copa del Mundo 2022 a finales de marzo de 2021, pero otro contratiempo se produjo apenas unos días después.

El atacante, cedido al Besiktas, sufrió una grave lesión de rodilla en el partido contra el Erzurumspor y estará de baja al menos seis meses. El sueño de Tosun de participar en la Eurocopa se ha roto una vez más.

Marko Rog (🇭🇷 Croacia) – Rotura del ligamento cruzado

Ni siquiera la selección croata se libra de las ausencias en la Eurocopa. El jugador de 21 años Marko Rog, del Cagliari Calcio, de la Serie A, se rompió el ligamento cruzado poco antes del cambio de año y, con un tiempo de inactividad de al menos seis meses, probablemente ya no pueda ser nominado.

Joseph Gomez (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra) – Desgarro del tendón rotuliano

Joe Gómez es una amarga pérdida para la selección de Inglaterra en la Eurocopa. El central del Liverpool FC se lesionó la rodilla durante un entrenamiento con los Tres Leones en noviembre de 2020, sufriendo una rotura del tendón rotuliano. El jugador de 24 años no ha jugado ningún partido con los Reds desde entonces y está totalmente centrado en su regreso al club.

Estos jugadores se habrían perdido la final de 2020

Dado que el Campeonato de Europa tuvo que posponerse un año debido a la pandemia de COVID-19, los siguientes jugadores ahora tienen la oportunidad de participar en la ronda final, siempre que se mantengan en buena forma y sin lesiones:

  • 🇦🇹 Thomas Goiginger – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇹🇷 Cenk Tosun – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Marcus Rashford – Fractura por estrés en la espalda.
  • 🇫🇷 Ousmane Dembélé – Tendón desgarrado en el muslo.
  • 🇹🇷 Merih Demiral – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇮🇹 Nicolo Zaniolo – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇳🇱 Donyell Malen – Lesión de rodilla.
  • 🇳🇱 Memphis Depay – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇹🇷 Yusuf Yazici – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇩🇪 Niklas Süle – Desgarro del ligamento cruzado.

¿Cuándo se llevará a cabo la Eurocopa 2021?

Las 24 selecciones nacionales jugarán desde el 11 de junio al 11 de julio de 2021. El partido inaugural se llevará a cabo en Roma y la gran final de la Eurocopa será en Londres. Hasta los momentos, esta edición tendrá 11 sedes en 11 países para celebrar los 60 años del campeonato. Hubo rumores sobre sugerencias de celebrar el campeonato en una sola sede, sin embargo la idea fue descartada y se mantiene el plan inicial de fechas y estadios por toda Europa.

Habrá 6 grupos en la Eurocopa 2021, desde la A hasta la F y cada grupo jugará en dos sedes. El balón oficial del EURO es fabricado por Adidas y se llama Uniforia, ya fue usado en las eliminatorias de la Eurocopa en 2019. La musicalización del evento y canciones oficiales de la Eurocopa están a cargo del famoso DJ Martin Garrix.

Más información: