Jugadores lesionados y bajas en la Eurocopa 2021: ¿Quiénes se recuperaron?

En esta página encontrarás a todos los jugadores que no podrán participar en la Eurocopa 2021 (oficialmente «UEFA EURO 2020») debido a lesiones.

Algunos profesionales se lesionan tanto meses antes del torneo que está claro con mucha antelación que se perderán la final. Las lesiones típicas a largo plazo son, por ejemplo, ligamento cruzado desgarrado, tendón de Aquiles desgarrado o lesiones de tobillo.

Otros jugadores iban a ser convocados para el equipo provisional en el campeonato, pero sufrieron una lesión en el arranque final de la temporada o incluso en preparación para la Eurocopa, lo cual les impedirá participar en la ronda final. Tanto más amarga es la situación para ellos.

Bajas en la Eurocopa 2021

¿Qué equipo tendrá que prescindir de qué jugador y no jugarán en ninguna de las 12 sedes diferentes de la Eurocopa 2021? Nuestra lista a continuación se actualiza continuamente. Tan pronto como un club, la selección nacional o el jugador anuncie una lesión que es probable que se pierda la final, encontrarás toda la información aquí.

Alex Witsel (🇧🇪 Bélgica) – Desgarro del tendón de Aquiles

La selección de Bélgica como favorita de la Eurocopa 2021  probablemente tendrá que prescindir del habitual Axel Witsel en el campeonato. El centrocampista defensivo del Borussia Dortmund sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en el partido principal contra el RB Leipzig el 9 de enero de 2021 sin interferencia externa. Dado que una recuperación completa de una lesión de este tipo lleva al menos seis meses, es probable que la EURO llegue demasiado pronto para el jugador de 32 años.

Bélgica jugará su primer partido en el Grupo B de la Eurocopa 2021 el 12 de junio contra Rusia y también se enfrentará a Dinamarca y Finlandia en la fase de grupos.

Traducción: Amargas noticias: BVB tendrá que prescindir de Axel en los próximos meses #Witsel. El internacional belga se desgarradó el tendón de Aquiles en Sajonia sin interferencias externas. ¡Toda la familia BVB mantiene sus dedos cruzados por Axel para la recuperación más rápida posible!

Estos jugadores se habrían perdido la final de 2020

Dado que el Campeonato de Europa tuvo que posponerse un año debido a la pandemia de COVID-19, los siguientes jugadores ahora tienen la oportunidad de participar en la ronda final, siempre que se mantengan en buena forma y sin lesiones:

  • 🇦🇹 Thomas Goiginger – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇹🇷 Cenk Tosun – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Marcus Rashford – Fractura por estrés en la espalda.
  • 🇫🇷 Ousmane Dembélé – Tendón desgarrado en el muslo.
  • 🇹🇷 Merih Demiral – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇮🇹 Nicolo Zaniolo – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇳🇱 Donyell Malen – Lesión de rodilla.
  • 🇳🇱 Memphis Depay – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇹🇷 Yusuf Yazici – Desgarro del ligamento cruzado.
  • 🇩🇪 Niklas Süle – Desgarro del ligamento cruzado.

¿Cuándo se llevará a cabo la Eurocopa 2021?

Las 24 selecciones nacionales jugarán desde el 11 de junio al 10 de julio de 2021. El partido inaugural se llevará a cabo en Roma y la gran final de la Eurocopa será en Londres. Hasta los momentos, esta edición tendrá 12 sedes en 12 países para celebrar los 60 años del campeonato. Hubo rumores sobre sugerencias de celebrar el campeonato en una sola sede, sin embargo la idea fue descartada y se mantiene el plan inicial de fechas y estadios por toda Europa.

Habrá 6 grupos en la Eurocopa 2021, desde la A hasta la F y cada grupo jugará en dos sedes. El balón oficial del EURO es fabricado por Adidas y se llama Uniforia, ya fue usado en las eliminatorias de la Eurocopa en 2019. La musicalización del evento y canciones oficiales de la Eurocopa están a cargo del famoso DJ Martin Garrix.

Más información: