Sorteo y asignación de los grupos de la Copa Mundial 2022 en Qatar

La Copa Mundial 2022 comienza en Qatar el 21 de noviembre de 2022. El anfitrión se encontrará con un equipo que fue incluido en el grupo A y comenzará el torneo con el partido inaugural del Mundial 2022. Por supuesto, surge la pregunta de cuándo sabremos exactamente contra quienes se enfrentarán Qatar y los otros 31 equipos en la ronda preliminar.

Esto se aclarará con el sorteo del Mundial 2022, en el que se determinarán los grupos. Aquí te damos toda la información importante sobre el sorteo grupal, que tendrá lugar en abril de 2022. Tan pronto como se haya realizado el sorteo, también recibirás un enlace a una descripción general de todos los grupos de la Copa Mundial 2022.

Todo sobre el sorteo del Mundial 2022

⚽  Competencia: Copa Mundial de la FIFA 2022
📆 Fecha: Jueves, 1 de abril de 2022
🇶🇦 Lugar: Doha
🖥️ Transmisión de TV: Por determinarse.
🌍 Participantes: 32 países de la FIFA
🔮 Bombos: Se dividirán en 4.

División de los bombos del sorteo del Mundial 2022

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
🇶🇦 Qatar ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?
? ? ? ?

Como mencionamos arriba, 32 equipos de la Copa Mundial buscarán un sucesor de Francia, Campeón Mundial, en Qatar en el invierno de 2022. Solo se clasifica automáticamente el anfitrión, el líder del grupo A. Los otros 31 equipos se dividen en cuatro bombos.

El Bombo 1 incluye los siete mejores equipos de la clasificación mundial de la FIFA en una fecha determinada. Hay ocho equipos en cada uno de los otros tres bombos. Estos también se llenan según el nivel de rendimiento. Entonces, en el Bombo 1 están los mejores equipos en la clasificación de la FIFA, en el Bombo 2 los segundos mejores, y así sucesivamente.

¿Cuáles son las reglas para el sorteo de la Copa Mundial 2022?

Se hará un sorteo tras otro. Las posiciones en el grupo se identifican por sus letras y el biombo. A modo de ejemplo: Francia se incluye en el grupo D. Como uno de los mejores siete equipos, está en el bombo 1. Por lo tanto, está en la posición D1. Qatar ocupa la posición A1. Además, al menos un equipo de Europa debe jugar en cada grupo.

Sin embargo, un máximo de dos equipos europeos pueden jugar en cada grupo. Por lo tanto, durante el sorteo puede suceder que se salte un grupo si dos equipos europeos ya están en la salida. El equipo sorteado simplemente se asigna al siguiente grupo.

Dos equipos de una confederación no pueden ser un grupo. Por ejemplo, Estados Unidos podría no enfrentarse a Canadá. Aquí, también, si es necesario, un grupo puede simplemente saltarse durante el sorteo, si, por ejemplo, Chile sale en el mismo sorteo del bombo que Brasil.

¿Cuándo será el Mundial de 2022?

El sorteo de grupos de la Copa Mundial 2022 tendrá lugar en Doha el 1 de abril de 2022. Siempre se sortearon en diciembre del año anterior al evento, pero dado que las finales en Qatar no se jugarán hasta noviembre/diciembre (por primera vez en la historia del fútbol) ​​el sorteo de la Copa Mundial 2022 también se pospondrá.

Dado que los playoffs de la Copa Mundial intercontinentales no se llevarán a cabo hasta junio de 2022, no será hasta 1 de abril de 2022 que se hayan determinado todos los equipos para el sorteo.

Los equipos pudieron clasificar para el Mundial 2022 en Qatar

Como de costumbre, cada confederación tiene sus propias eliminatorias para la Copa Mundial 2022. El número de lugares de inicio para el evento dependía de cuántos países se reunieron bajo el paraguas de la federación continental y qué tan fuertes son en promedio.

Con 13 lugares, Europa tiene, por tanto, el mayor número de entradas para la Copa Mundial. En todo el mundo hubo fases de grupos donde los equipos se enfrentaron en un partido de vuelta. En algunos casos, como en Europa, siguen en los playoffs de la Copa Mundial en 2022.

Un nuevo mecanismo de calificación para Europa y sus consecuencias

Ya se ha mencionado que la Nations League juega un papel en los playoffs europeos. Los dos mejores ganadores de grupo de la Nations League 2020 pueden competir en los playoffs con los diez equipos que quedaron segundos en la clasificación regular.

La condición es que los ganadores de grupo de la Nations League no se hayan clasificado ni hayan llegado a los playoffs al terminar segundos. Hay ganadores de grupos de las ligas inferiores que ascienden si, por ejemplo, los cuatro ganadores de la Liga A estarán en la Copa Mundial.

Los playoffs funcionan de tres formas, cada una con cuatro equipos. Estos juegan semifinales y final (sin el partido de vuelta) y los ganadores competirán en Qatar. Debido a que la Liga de las Naciones es el medio de entrada, puede suceder que los equipos supuestamente “peores” representen a Europa, ya que los ganadores de la Liga A que no pertenecen al grupo no tienen ninguna posibilidad de participar en los playoffs.

Así se jugará el Mundial 2022 en Qatar

Las reglas clásicas se aplican a las finales en Qatar. Los dos primeros de los ocho grupos llegarán a la fase octavos de final del Mundial 2022. Allí solo habrá un juego. En caso de empate, la prórroga y posiblemente la tanda de penaltis deben garantizar la decisión.